TRADICAR es una herramienta trabajada por un grupo de expertos en diabetes y cardiología, tanto cardiólogos como endocrinos.
Esta herramienta pueda ayudar a conseguir un entrenamiento en el cual se pueda estar implicado en el tratamiento y en el manejo de los pacientes y hacer que el cardiólogo clínico no tenga una actitud pasiva si no que tenga una actitud proactiva en el pronostico cardiovascular.
Gracias a este sistema de interconsultas virtuales, el medico puede preguntar al experto cual es el mejor tratamiento para cada uno de los pacientes de forma consensuada y analizar la mejor estrategia terapéutica en cada uno de los casos en base a la experiencia. Una vez terminado el programa, el médico será autónomo y estará realmente implicado en la toma de decisiones de toda la estrategia terapéutica de pacientes con diabetes.
Ventajas
Por lo tanto lo que se ha pretendido con TRADICAR es facilitar que una especialista en cardiología en el momento que tiene un paciente ingresado en su planta y les surjan dudas de si tiene el mejor tratamiento pueda tener una consulta inmediata con un experto cardiólogo en diabetes y cardiología y otro experto endocrinólogo, y en base a esos consejos y a esas evidencias tomar la mejor decisión para el tratamiento del paciente.