Este proyecto persigue la recuperación de un proyecto de vida para los pacientes, resultado de potenciar, fundamentalmente, dos elementos: la autoestima y la autonomía de los pacientes, impulsando una asociación de familiares del centro que tiene un club social y que incentiva tanto la interacción entre los familiares como las actividades de ocio.
Para realizar este proyecto es imprescindible que se trabaje en equipo, abordando todas las facetas y aspectos en los que hay que intervenir con estos pacientes.
El elemento terapéutico que se considera fundamental es la convivencia con los pacientes basadas en el respeto, en la escucha y en la interpelación de lo que los pacientes sienten y hacen como sujetos responsables de su vida.
Ventajas
· El Centro de día Romereda es un centro de gestión pública cuyo objetivo es la recuperación de pacientes graves a través de intervenciones diversas. Entre ellas se encuentran: las psicoterapias individuales o de grupo, familiar o multifamiliares, actividades de aprendizaje de hábitos para la vida cotidiana y ocupacionales mediante la implantación de talleres de bricolaje; la encuadernación, las actividades de teatro, las asambleas, los programas de ayuda a los domicilios de pacientes que viven solos o las actividades de orientación y vocación laboral.