Se trata de un proyecto del servicio de farmacia hospitalaria del Hospital de La Princesa enmarcado dentro de las líneas de humanización enmarcadas para el presente año. La intención es hacer de la farmacia del hospital un entorno más accesible y cercano a los pacientes, convirtiéndolo en un espacio más sencillo donde poder aproximarse mejor a los profesionales de esta área.
Para ello se han modificado los espacios, logrando un entorno adecuado para explicar la medicación a los pacientes. También se ha procedido a incorporar las nuevas tecnologías, ofreciendo tanto una web como una app que permite a los pacientes recordar su medicación. Por último, destacar el desarrollo de un servicio de entrega a domicilio de medicamentos para aquellos pacientes que no pueden desplazarse hasta el hospital.
Ventajas
- Humanizar el servicio de farmacia hospitalaria, ofreciendo tanto un entorno completamente renovado como nuevos servicios a los pacientes, principalmente relacionados con el seguimiento del tratamiento y la obtención de los medicamentos a distancia.