El proyecto PLAY-PROA surge al unir los llamados programas PROA y la gamificación en el aprendizaje.
Las infecciones por gérmenes multirresistentes son un problema real a nivel de todo el mundo tanto en adultos como en pediatría. Por ello es imprescindible disponer de programas que optimicen el uso de antibióticos, son los programas llamados PROA , en el caso del Hospital Vall d´Hebron llevan a acabo el programa PROA-NEN, para mejorar el uso de anti infecciosos en pediatría en nuestro hospital.
Estos programas requieren muchos apartados siendo uno de ellos el de formación , formar a la gente para que tenga mayor conocimiento del buen uso de antibióticos sea quien sea el que los vaya a prescribir.
Teniendo en cuenta que las técnicas habituales de formación no son óptimas y los conocimientos que se adquieren rápidamente se pierden, aparece en este proyecto la posibilidad de utilizar la gamificación, el juego, incluyendo así un formato de serie para que la personas que recibe la formación se sientan participe de ella.
Ventajas
PLAY-PROA es un proyecto que busca alcanzar una formación que asegure que el conocimiento se mantenga mucho más tiempo y de manera mucho más intensa, por ello aplica la gamificación a los programas PROA en su fase de formación.
Autor / Investigador:
Pere Soler