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Eficiencia operativa en el bloque quirúrgico

Mejora de gestión
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Juan Antonio Hueto Hospital Vall d´Hebron
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La organización por procesos implica centrar todos los esfuerzos en el paciente. En el viaje del paciente a lo largo de todo el proceso asistencial en el momento de una intervención quirúrgica.

Definimos estos procesos en 3 ejes fundamentales que forman la figura de un triángulo: en la parte superior estaría el conocimiento, la máxima experiencia profesional y la mejor tecnología disponible en el momento. El otro vértice del triángulo seria la seguridad del paciente y el último vértice del triángulo seria la excelencia operativa.

Un aspecto muy importante de la gestión por procesos es la experiencia del paciente y la experiencia de los familiares que se encuentran esperando a la intervención quirúrgica.

Estudiamos cual es la vivencia que tienen los pacientes a lo largo de todo este proceso con el objetivo de que la experiencia sea lo más humana posible y lo más confortable y que también los familiares del paciente puedan disponer de la información completa en el menor tiempo posible, lo más veraz posible.

Para ello tenemos disponible diferentes sistemas informáticos que nos permiten a través de los smartphones de los familiares, ir dando información puntual de todos los pasos del paciente a lo largo del proceso.


Ventajas del proyecto:

Se evalúa continuamente los procesos, y se incorporan nuevas ideas y mejoras que puedan ir surgiendo a lo largo de los procesos y del tiempo. Todo esto hace que el proceso este vivo y en continua evolución adaptándose en función de los cambios que puedan existir (cambios en la demanda, cambios en la tecnología, cambios en la gestión de los pacientes, etc)

quirofano

Autor / Investigador:

Juan Antonio Hueto

Última actualización el 08/01/2018 - 2:55