Es un proyecto del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa que trata de recuperar los valores, la dimensión más humana, humanizada y humanista de la medicina.
Trata de recuperar el verdadero sentido de las palabras, respeto a la vida y a la dignidad de las personas, el cuidado del paciente y la comunidad, la ética, la bioética que debe impregnar todas las acciones, reivindicando la vocación, el compromiso, la militancia, en una profesión centrada en los demás, el espíritu universitario, el trabajo en equipo, la humildad, la generosidad, la solidaridad, estos son los valores del proyecto.
Be neumo, be you es un proyecto del Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa que nace en el año 2013 con el objetivo de romper las barreras de la medicina convencional, profundizar en otras disciplinas, como la ética o el arte, que están intrínsecamente ligadas a la practica médica habitual, para ello han creado un blog con el que dan soporte a todas las actividades que han desarrollado.
Dentro de este proyecto se realizan diferentes actividades solidarias, como la campaña de recogida de juguetes “Regala un soplo de ilusión”.
Cada navidad recogen juguetes y los entregan en la residencia Vallhermoso de la Comunidad de Madrid. Una residencia donde viven 70 niños aproximadamente, entre 3 y 18 años que están en régimen de acogida.
También, y desde hace ya 4 años el Servicio de Neumología del Hospital de la Princesa organiza conciertos solidarios con el Sáhara. La recaudación obtenida con la venta de entradas se destina íntegramente a la población saharaui que vive en los campamentos de refugiados en Argelia, con el fin de mejorar su situación sanitaria. En especial, en la pasada edición la recaudación fue dirigida íntegramente a la población infantil que vive en esos campamentos a través del instituto de necesidades de la infancia y la adolescencia y UNICEF.