Fijación para pacientes encamados
Dispositivo para la fijación de pacientes que deben permanecer en una determinada postura por un tiempo, con un estado de incorporación variable según prescripción. Esta tecnología no comprime la zona abdominal ni torácica del paciente gracias a su diseño y permite fijar al paciente con distintos grados de inclinación. Evitando así la posibilidad de que el paciente se escurra cuando la cama se inclina o caiga por los laterales.
Además al incorporar la fijación cervical, permite mantener una postura alineada del cuello en pacientes con bajo nivel de conciencia o tono muscular.
Ventajas del proyecto
– Además, permite que el paciente adopte una posición adecuada para la ventilación mecánica no invasiva, evitándose posturas que incrementaran el riesgo de aspiración, ventilación inadecuada y, por tanto, el riesgo de fallo de ventilación. Es también especialmente ventajoso en indicaciones donde se prescriben distintos grados de inclinación, por ejemplo, la incorporación durante la alimentación, podrá evitar el riesgo de aspiración en paciente encamados por inadecuadas posturas durante la deglución, en pacientes con traumatismo craneoencefálico con incremento de la presión intracraneal.
– Gracias a su apertura por el periné permite el aseo y el control de sonda vesical sin necesidad de retirarlo.