En el proyecto Kronos se intenta dar una mejor respuesta a la hospitalización de pacientes crónicos complejos y crónicos avanzados. La hospitalización convencional está ideada para pacientes agudos, y los pacientes antes mencionados requieren una atención diferente por parte de un equipo multidisciplinar cuando tienen que ingresar.
El equipo está formado por una fisioterapeuta, un farmacéutico, una trabajadora social, una enfermera gestora de casos que ayuda con el seguimiento y la conjunción con la atención primaria, una nutricionista, auxiliares, enfermería, la supervisora de la planta y los médicos.
La rutina diaria es hablar con el paciente a primera hora para saber cuáles son sus necesidades. Después de cada valoración se realiza una reunión diaria con todo el equipo multidisciplinar, al que se le exponen los casos de los pacientes.
En el hospital de día con ambulatorio se realizan diferentes tipos de pruebas, y en consulta rápida el médico y el personal de enfermería atienden a los pacientes para agilizar las citas. También se realiza seguimiento telefónico al paciente, al que se le facilita un nuestro número de contacto para que el intercambio de información sea más fácil y directo.
Ventajas:
– Ofrece una mejor respuesta a la hospitalización de pacientes crónicos complejos y crónicos avanzados.
– Se realiza un seguimiento telefónico al paciente para que el intercambio de información sea fácil y directo.
Autor / Investigador:
Sixto Ruiz