Este proyecto consiste en la implantación de un sistema de captación de la demanda basado en el consumo real, abarcando tanto la demanda de material fungible almacenable de suministros y también el de farmacia, concretamente la parte de botiquín y sueros.
Actualmente, el sistema da servicio a todas las unidades peticionarias en las que su consumo justifique la implantación de este sistema.
Al personal asistencial le proporciona un sistema de manifestación de necesidades de una forma sencilla, delegada y unificada. También les permite liberarse de las acciones de gestión de material y de almacenes porque el proyecto incluye la reposición de material en punto de consumo por personal de gestión, control de caducidades y la localización de forma inequívoca de cada referencia dentro de los almacenes.
A su vez, favorece al personal de gestión poder recoger esa manifestación de necesidades de una forma ordenada y basada en el consumo real. Además, le proporciona poder equilibrar sus tareas a lo largo de las semanas de una mejor forma y tener mayor conocimiento de los consumos reales.
Ventajas:
- Optimizar los sobre stocks que hay en los almacenes.
- Favorece al personal de gestión el equilibrio de tareas semanal.
- Mayor conocimiento de la demanda real de material.