El proyecto iBRAIN propone crear una plataforma multidisciplinar con la que aumentar los canales de comunicación entre médicos y pacientes para mejorar los tratamientos y la investigación de la migraña.
La migraña es una enfermedad muy prevalente que afecta al 12% de la población, y se hace más invalidante entre los 20 y los 50 años al aumentar la frecuencia de los ataques. A nivel mundial, un 20% de la población que padece esta enfermedad esta desatendida.
Con esta plataforma iBRAIN se busca empoderar a pacientes facilitando la educación sanitaria y aumentando la fiabilidad y la implicación del paciente en los proyectos de investigación de la migraña al aportar directamente los datos que necesitan de ellos.
Ventajas
El proyecto iBRAIN propone responder a las necesidades de los neurólogos de aprender cómo se organiza la información a nivel cerebral, para poder aplicar este conocimiento de arquitectura cognitiva a los datos que ofrecen los pacientes, a día de hoy a través de sus aplicaciones, y mejorar los tratamientos e investigaciones en el campo de la migraña.
Autor / Investigador:
Patricia Pozo-Rosich