El proyecto de humanización en la sala de espera en la planta de neurología surgió en el 2015, cuando en el Área de Neurología del Hospital de Santiago de Compostela constataron que disponían de un gran espacio que no estaba siendo aprovechado.
Decidieron crear un equipo multidisciplinar para detectar en primer lugar cuáles eran las necesidades y qué podría mejorarse para convertir esa sala en un espacio más humano. Un espacio lleno de luz y de color. Fueron creando una serie de actividades, con la actividad de musicoterapia encontrando una acogida especialmente grande. El proyecto cuenta con la ayuda inestimable de un sistema de voluntarios de la Universidad de Santiago de Compostela.
La sala se ha dotado de una serie de recursos en las que hay juegos, rincón de lectura y un apartado para el conocimiento de utensilios que puedan ayudar a los pacientes a su integración en la vida familiar en el domicilio tras el alta.
Ventajas
Utilizar una sala de espera para realizar actividades con los pacientes que mejore la calidad de vida de los pacientes durante su estancia y de cara a su alta hospitalaria.