Se trata de una aplicación móvil que permite mejorar el seguimiento remoto y la comunicación con pacientes con tratamientos de antineoplásicos orales. El proyecto surge hace dos años a raíz de una investigación que arrojó luz sobre la necesidad de un nuevo perfil de paciente oncológico. Este paciente se define por un mayor consumo de tratamientos orales, así como por un mayor empoderamiento, lo que le permite una mayor capacidad de autocuidado. Y también, nuevas necesidades.
La aplicación de E-Oncosalud permite al paciente registrar todo su historial de tratamiento, mejorando la adherencia a través del registro de tomas y avisos, ofrece información sobre consejos nutricionales, síntomas, efectos adversos, etc. Además, provee de enlaces a páginas web de interés para ampliar aún más el contenido.
Otro de los aspectos interesantes del proyecto es la posibilidad que tiene el paciente de comunicarse directamente con los profesionales sanitarios a través de la aplicación, pudiendo resolver todas sus dudas en cualquier momento.