La consulta de adultos con síndrome de Down del servicio de medicina interna del Hospital la Princesa nació en el año 2005.
Surgió de la necesidad de atender a las personas que en el ámbito sanitario estaban desatendidas, por motivos que el síndrome de Down es una identidad del ámbito pediátrico, pero en las ultimas décadas las personas con síndrome de Down han aumentado su expectativa de vida, llegando a la vida adulta, eso no quiere decir que no tengan un problema de salud importante, principalmente la enfermedad de alzhéimer.
Actualmente la enfermedad de alzhéimer en el síndrome de Down en la mayoría de los casos va asociado, y habitualmente en una edad temprana.
Esto es uno de los motivos por los que en la consulta desarrollamos una investigación biomédica alrededor del síndrome de Down.
Otro motivo de interés, es que las personas con Down son un modelo de enfermedad de alzhéimer, que pueden dar lugar a encontrar a porque se produce la enfermedad y como se puede tratar.
Esta situación pone a las personas con síndrome de Down en el punto de mira de los investigadores y así poder compensar la carencia de atención que se les ha prestado anteriormente.
Ventajas
- Encontrar por qué se produce el alzhéimer y cómo tratar la enfermedad.