El Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Vall d´Hebron recibe a diario entre 15.000 y 25.000 muestras, debido a este volumen, algunas de ellas no son correctas, bien porque no se han recogido en el tubo adecuado o no se han enviado en las condiciones óptimas.
Actualmente en SAP cuando se imprime la hoja de etiquetas del laboratorio se intenta describir al máximo los contenedores, pero a veces no es sencillo porque hay muchos tipos diferentes y la plataforma tampoco permite dar alternativas a las extracciones pediátricas. Para solucionar esto, se ha implementado en la aplicación de Vall d’Hebron de los profesionales un icono directo a laboratorio que permita escanear el código de barras de la solicitud para que aparezca una imagen con el tipo de tubo a extraer, las condiciones de envío y las alternativas existentes para pediatría.
Con todo ello se espera disminuir el número de pruebas incorrectas, entregar resultados a tiempo y que no haya retrasos en el diagnóstico o tratamiento. En definitiva, reducir costes y aumentar la satisfacción de los profesionales y, sobre todo, de los pacientes.
Ventajas:
– Disminuir el número de pruebas incorrectas y ahorrar costes.
– Conseguir una mayor rapidez en los diagnósticos de los pacientes.