Hackaton en salud para ideas de valor
Código Camiño pretende reunir a 16 profesionales del sector de salud con el objetivo de elaborar soluciones a problemas concretos de nuestra comunidad, en línea con los ejes abordados en el proyecto Código 100.
Se trata de realizar una consulta a profesionales que puedan aportar ideas para mejorar la asistencia en nuestro sistema sanitario, en especial en especialidades como neurología, oncología, hematología, cardiología, reumatología y digestivo.
Esta consulta se realizará aprovechando como núcleo el Camino de Santiago, y tiene un carácter disruptivo, tanto por su origen como por su objetivo.
¿Qué pretende Código Camiño?
Hacer una consulta a profesionales sanitarios planteando retos sobre las necesidades del Sistema de Salud Público Gallego.
Recoger ideas de mejora para nuestra comunidad, que estén en sintonía con áreas como el envejecimiento activo.
Potenciar la comunicación entre el sistema público de salud y la sociedad, difundir las ventajas de una cultura innovadora en salud y formar profesionales sanitarios en innovación.
¿Cómo se desarrolla Código Camiño?
- Difusión del proyecto y convocatoria para participantes.
- Formación de 4 equipos de 4 participantes: 3 personas del ámbito sanitario (estudiante medicina, médicos, ATS, farmacéuticos, etc.) y una persona de perfil creativo o técnico ingeniero, etc…)
- Trabajo en equipo durante 3 días, en los que se combina talleres de trabajo, formación, conferencias, mentoring.
¿Cuándo y dónde se celebra Código Camiño?
- Durante 3 días, en el mes de marzo de 2017.
- Entre Pontevedra y Santiago.
- El último día del evento los equipos exponen sus ideas de mejora y un jurado selecciona la opción ganadora. En función de la propuesta se valorará incorporarla al Sistema Gallego de Salud.
¿Qué se necesita para organizar Código Camiño?
- Apoyo en el diseño de las actividades de dinamización, acompañamiento y logística.
- Soporte para publicidad y marketing.
- Apoyo en fotografía y filmación.
¿Cómo se financia Código Camiño?
- A través de la colaboración de la Industria Farmacéutica.
- Aportación del SERGAS a través del proyecto Código 100, con una cantidad que se fijará en función del presupuesto final y los colaboradores de los que dispongamos .